Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLos recursos estimados por transferencias federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ascendieron a 74,302.1 millones de pesos (mdp) en el periodo de enero a diciembre del año 2018. Dicho monto representa un incremento de 3.9 por ciento en términos reales, respecto a lo ejercido en 2017, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 
  • AR Publicaciones
    PublicacionesPermite conocer el grado de disponibilidad de la información fiscal generada por los gobiernos estatales y la calidad de la misma, la cual servirá como insumo para evaluar no sólo su desempeño en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, sino también para conocer las acciones realizadas por cada gobierno en aras de transparentar el desempeño de su gestión.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLos recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), ascendieron a 64,457.2 millones de pesos. Este monto representa un incremento de 3.9 por ciento en términos reales respecto a lo ejercido durante el año 2017. Los municipios de los estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca fueron los más favorecidos con los recursos de este fondo, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn este documento aregional presenta su estimación del Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, para el período 2014-2015. Este índice analiza en forma integral la situación financiera de los 31 estados y la Ciudad de México, incluyendo por primera ocasión el análisis del estado de Tlaxcala, al disponerse de la información que se requiere para el cálculo del mismo. En el documento se realiza un análisis comparativo de las finanzas públicas de las entidades federativas, profundizando por separado en cada una de las áreas más importantes de sus finanzas: ingresos, deuda pública, gastos administrativos, inversiones y equilibrio financiero.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDurante 2018 se asignaron a los estados 73,587.2 millones de pesos (mdp), a través del Fondo Impuesto sobre la Renta por Salarios (ISR) correspondiente al Ramo 28 (Participaciones Federales). Este monto representó un incremento del 18.2 por ciento en términos reales respecto a lo ejercido durante el año 2017. Los estados más favorecidos con los recursos de este fondo fueron el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn este documento, aregional se enfoca en el análisis de las características que tienen los diferentes esquemas de seguridad social vigentes en las entidades federativas, haciendo énfasis en aquellas muy onerosas que deben cambiarse, a fin de darles mayor viabilidad a los sistemas de pensiones estatales. Del análisis realizado se desprende que al menos en unas 15 entidades federativas, sus sistemas de pensiones son insostenibles en la actualidad, y requieren de una reforma, para hacerlos viables.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLa Cámara de diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 con un gasto neto total  de 5,838.1 mil millones de pesos (mmdp), monto superior en  6.4 por ciento  respecto a lo aprobado en 2018. Entre los ramos administrativos que recibieron los mayores incrementos en sus erogaciones se encuentran Energía; Trabajo y Previsión Social; Bienestar y Educación, ramos estratégicos para el desarrollo económico y social del país.    
Crecen 3.9 por ciento recursos estimados para el FORTAMUN al cierre de 2018 Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, ITDIF Transferencias del Fondo para la Infraestructura Social Municipal crecieron 3.9% en 2018 Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, 2017 Se incrementan 18.2% los  recursos del Fondo del ISR, del Ramo 28 durante 2018 Situación y Características de los Sistemas de Pensiones Estatales Energía, Trabajo, Bienestar y Educación, entre los ramos administrativos más beneficiados en el PEF 2019