Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISA diciembre de 2019 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público distribuyó a las entidades federativas un total de 98,792.5 millones de pesos (mdp), por concepto del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA). Esto implica una variación real de tan sólo -0.01 por ciento, respecto al ejercicio fiscal de 2018. Esto, debido a que 17 estados recibieron menos recursos en 2019, destacando Colima, Coahuila, Hidalgo y Guanajuato, con reducciones de entre 4.4 y 14.2 por ciento en términos reales. En contraste, Tamaulipas, Chihuahua, Estado de México y Chiapas, recibieron mayores recursos en un rango de entre 3.0 y 4.3 por ciento superiores a los que recibieron en 2018.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl presente documento es un análisis comparativo del presupuesto del gasto de cada una de las entidades federativas de 2019 con respecto al gasto aprobado por cada estado en sus presupuestos de 2018. En el primer capítulo se analiza el gasto neto total presupuestado por entidad federativa en 2019. En los capítulos 2, 3 y 4 se analiza el gasto presupuestado para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de cada una de las 32 entidades federativas. Por último, en el Capítulo 5 se analiza el gasto presupuestado para los Órganos Autónomos.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISEn 2019 se asignaron a los estados 85,581.5 millones de pesos (mdp), a través del Fondo Impuesto sobre la Renta por Salarios (ISR), correspondiente al Ramo 28 (Participaciones Federales). Este monto representó un incremento del 7.4 por ciento en términos reales respecto a lo ejercido durante el año 2018. Los estados que obtuvieron los mayores montos de este fondo fueron el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.  
  • AR Publicaciones
    PublicacionesLa transparencia y la rendición de cuentas sobre el desempeño financiero de los gobiernos locales, se ha intensificado en una mayor presión para que éstos, ofrezcan amplias garantías en temas medulares que afectan a sus ciudadanos. La transparencia es un rasgo que debe elaborarse, construirse e implementarse cuidadosamente, con una visión de largo plazo y que marque una nueva relación entre un Estado moderno y una nueva sociedad.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLos recursos transferidos al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), en el periodo de enero a diciembre de 2019, ascendieron a 87,209.7 millones de pesos. Dicho monto representa un incremento de 8.4 por ciento en términos reales, respecto a lo ejercido en 2018.  
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM), es un instrumento diseñado para evaluar las prácticas seguidas por los gobiernos municipales en la administración de sus finanzas públicas. En este documento aregional presenta los resultados de la séptima estimación que realizó del Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM). En este documento se analizan comparativamente 60 de los principales ayuntamientos del país, para el año 2016.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISAl cierre del 2019 los recursos de la Recaudación Federal Participable (RFP) disminuyeron en -2.1 por ciento con respecto a los obtenidos en el mismo período del pasado año, además están -2.8 por ciento por debajo de lo presupuestado recaudar en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2019. Esto ha significado una reducción en los montos transferidos a estados y municipios por concepto de Participaciones Federales (Ramo 28), que tienen como referencia de su cálculo, a la RFP
17 entidades federativas recibieron menos recursos del Fondo para los Servicios de Salud en 2019 Análisis de indicadores de apoyo para la elaboración y discusión del Presupuesto de Egresos de las Entidades Federativas para 2020 Crecen 7.4% los recursos del Fondo del ISR en 2019 Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, ITDIF-M 2018 Crecen 8.4 por ciento recursos estimados para el FORTAMUN-DF al cierre de 2019 Índice de Viabilidad Financiera Municipal, 2017 Disminuye Recaudación Federal Participable en 2019