Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLas entidades federativas invierten en sus Universidades Públicas Estatales, tanto descentralizadas como autónomas, el equivalente a 69.1 mil pesos por alumno en promedio. Entre los estados que más asignan recursos a la educación superior, se encuentran Yucatán, Guanajuato y Durango, cuyas erogaciones son superiores a 110.0 mil pesos por alumno inscrito en las universidades que se clasifican como órganos autónomos.   
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn este documento aregional presenta su estimación del Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, para el período 2014-2015. Este índice analiza en forma integral la situación financiera de los 31 estados y la Ciudad de México, incluyendo por primera ocasión el análisis del estado de Tlaxcala, al disponerse de la información que se requiere para el cálculo del mismo. En el documento se realiza un análisis comparativo de las finanzas públicas de las entidades federativas, profundizando por separado en cada una de las áreas más importantes de sus finanzas: ingresos, deuda pública, gastos administrativos, inversiones y equilibrio financiero.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISaregional pone a la disposición de los Gobiernos de las entidades federativas, por décimo-octava ocasión la Metodología del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, ITDIF 2019. Entre los nuevos criterios de evaluación, principalmente se relacionan con el requerimiento de información al primer trimestre de 2019 y se eliminaron algunas variables evaluadas anteriormente, entre éstas, los criterios de desglose de la Ley de Deuda Pública y del Presupuesto de egresos.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesPermite conocer el grado de disponibilidad de la información fiscal generada por los gobiernos estatales y la calidad de la misma, la cual servirá como insumo para evaluar no sólo su desempeño en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, sino también para conocer las acciones realizadas por cada gobierno en aras de transparentar el desempeño de su gestión.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDurante el primer trimestre del presente año, las agencias calificadoras realizaron un total de 32 acciones de calificación crediticia a los municipios. Las ratificaciones fueron las acciones más frecuentes (16), seguidas de las alzas en calificación (9), de las cuales 2 son para el municipio de Moterrey, y 3 cambios de perspectiva positivos. Por otro lado, se realizaron 2 bajas de calificación.  
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM), es un instrumento diseñado para evaluar las prácticas seguidas por los gobiernos municipales en la administración de sus finanzas públicas. En este documento aregional presenta los resultados de la séptima estimación que realizó del Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM). En este documento se analizan comparativamente 60 de los principales ayuntamientos del país, para el año 2016.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLas entidades federativas asignaron 83,164.8 millones de pesos para los Órganos Autónomos en 2019, esto es  6,725.3 mdp menor a lo aprobado en 2018, lo cual representa una caída del (-) 8.1 por ciento.  La reducción obedece en buena medida a la disminución de las erogaciones destinadas a los Institutos Estatales Electorales, los Tribunales y las Universidades Autónomas. Entre los estados con mayor reducción de gasto en OA, se encuentran Jalisco, Hidalgo, Chihuahua, Campeche y Tabasco.   
Yucatán, Guanajuato y Durango, estados con mayor gasto por alumno en Universidades Públicas Estatales en 2019 Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, 2017 Metodología 2019, ITDIF Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, ITDIF 8 municipios recibieron alzas en sus calificaciones crediticias en el primer trimestre de 2019 Índice de Viabilidad Financiera Municipal, 2017 Se reduce en 8.1 por ciento el gasto en Órganos Autónomos Estatales en 2019