Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDe acuerdo con la información del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) del 2008 al 2018, en las 32 entidades federativas las personas interesadas elevaron 4,008,878 solicitudes de información. Asimismo, se presentaron 204,723 inconformidades por las respuestas de los sujetos obligados a dichas solicitudes, así como fueron presentados 204,723 recursos de revisión ante los Institutos de Transparencia. En los once años revisados las solicitudes de información registraron una tasa de crecimiento promedio anual de 15.59 por ciento y los recursos de revisión una tasa de 22.09 por ciento.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn este documento aregional presenta su estimación del Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, para el período 2014-2015. Este índice analiza en forma integral la situación financiera de los 31 estados y la Ciudad de México, incluyendo por primera ocasión el análisis del estado de Tlaxcala, al disponerse de la información que se requiere para el cálculo del mismo. En el documento se realiza un análisis comparativo de las finanzas públicas de las entidades federativas, profundizando por separado en cada una de las áreas más importantes de sus finanzas: ingresos, deuda pública, gastos administrativos, inversiones y equilibrio financiero.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDurante el periodo comprendido de enero a marzo de 2019 las entidades federativas recibieron 11,498.6 millones de pesos, por concepto de transferencias federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), con fines de fortalecer sus finanzas y para la construcción de infraestructura. Estos recursos tuvieron un incremento de 9.1 por ciento en términos reales, con respecto a lo distribuido en el mismo lapso del año anterior, siendo el Estado de México, Chiapas y Veracruz, las entidades más beneficiadas por el aumento de estos recursos.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesPermite conocer el grado de disponibilidad de la información fiscal generada por los gobiernos estatales y la calidad de la misma, la cual servirá como insumo para evaluar no sólo su desempeño en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, sino también para conocer las acciones realizadas por cada gobierno en aras de transparentar el desempeño de su gestión.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLos recursos por transferencias federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) ascendieron a 21,044.8 millones de pesos, en el primer trimestre del 2019. Dicho monto representa un incremento de 9.1 por ciento en términos reales, respecto a lo ejercido durante el mismo periodo del año 2018, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El importante incremento en los recursos de este fondo, permitirá a los gobiernos municipales una mayor holgura en el cumplimiento de sus obligaciones crediticias y para el financiamiento de los servicios públicos que respalda.  
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM), es un instrumento diseñado para evaluar las prácticas seguidas por los gobiernos municipales en la administración de sus finanzas públicas. En este documento aregional presenta los resultados de la séptima estimación que realizó del Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM). En este documento se analizan comparativamente 60 de los principales ayuntamientos del país, para el año 2016.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDurante el primer trimestre de 2019, las entidades federativas recibieron 86,007.0 millones de pesos (mdp) del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE). Estos recursos, son 2.5 por ciento menores con respecto a los entregados en el mismo periodo de 2018. Los únicos estados que tuvieron incrementos en los recursos del FONE, en comparación con lo recibido entre enero y marzo de 2018, fueron Nayarit, Sinaloa y Nuevo León. Destaca que, se programó entregar 90,644.20 mdp en este periodo, por lo cual existe un retraso en la entrega de recursos del 5.1 por ciento.   
Ciudad de México, Jalisco y Colima las Entidades con más solicitudes de información de 2008 a 2018 Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, 2017 Incrementan 9.1% recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, enero-marzo 2019. Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, ITDIF Se incrementan 9.1% transferencias a municipios para el fortalecimiento de sus haciendas, a marzo 2019 Índice de Viabilidad Financiera Municipal, 2017 Se retrasa la entrega de recursos para el  Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo al primer trimestre de 2019