Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISEl gasto en desarrollo social se destina a garantizar el acceso a derechos sociales básicos, como son educación, salud y protección social. El Dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 contiene reasignaciones por 10.4 miles de millones de pesos (mmdp) para la finalidad del gasto en Desarrollo Social. Entre las ampliaciones aprobadas destacan la de educación por 5.5 mmdp y las destinadas a cultura por 1.2 mmdp. Asimismo, se autorizaron reasignaciones para el pago de aportaciones federales y provisiones laborales, por un total de 2.9 mmdp. El gasto programable total aprobado para 2018 en Desarrollo Social es 2.0 por ciento superior al de 2017 en términos reales.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl propósito de la transparencia se centra en la obtención o aumento de la confianza de los gobernados, mediante esquemas y acciones que promuevan y fortalezcan la rendición de cuentas y el claro ejercicio de las instituciones, principalmente, en términos del manejo, administración y ejecución de los recursos públicos. Es en este contexto que aregional por décima-quinta ocasión consecutiva, pone a disposición de los actores interesados en el estudio de la transparencia, la rendición de cuentas, la administración pública y el desarrollo gubernamental en México, los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2016.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLos resultados del Indicador de Equilibrio Financiero Municipal para el año 2016, utilizando una muestra de 62 municipios, evidencian que sólo 8 de ellos obtuvieron un indicador superior a los 70.0 puntos. Estos ayuntamientos se caracterizan por realizar esfuerzos importantes para controlar su gasto operativo, mejorar su recaudación de impuestos e incrementar sus ingresos totales, consiguiendo de esta forma fortalecer su flexibilidad financiera, lo que les permitió obtener un alto ahorro interno, por los superávits primarios y financieros que lograron.  
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn este documento, aregional se enfoca en el análisis de las características que tienen los diferentes esquemas de seguridad social vigentes en las entidades federativas, haciendo énfasis en aquellas muy onerosas que deben cambiarse, a fin de darles mayor viabilidad a los sistemas de pensiones estatales. Del análisis realizado se desprende que al menos en unas 15 entidades federativas, sus sistemas de pensiones son insostenibles en la actualidad, y requieren de una reforma, para hacerlos viables.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISaregional estimó un Índice de Desempeño Financiero y Eficiencia para las Universidades Autónomas Estatales para los años comprendidos del 2012 al 2016. En este análisis se presentan la segunda parte de los resultados del grupo de universidad autónomas pequeñas, con fines de conocer como administran sus recursos. En esta agrupación las Universidades Autónomas de San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Morelos y Chiapas fueron las universidades con mejor puntuación en el IDEUAE. Por el contrario, las Universidades Autónomas de los estados de Campeche y Colima, fueron las universidades con los puntajes más bajos en este grupo.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn este documento aregional presenta su estimación del Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, para el período 2012-2014. Este índice analiza en forma integral la situación financiera de 30 estados y la Ciudad de México. En el documento se realiza un análisis comparativo de las finanzas públicas de las entidades federativas, profundizando por separado en cada una de las áreas más importantes de sus finanzas: ingresos, deuda pública, gastos administrativos, inversiones y equilibrio financiero.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISEl Índice de calidad en la información reportada sobre los recursos federales transferidos para el primer semestre de 2017, alcanzó como promedio a nivel Nacional 68.2 puntos, en una escala de 0 a 100, de acuerdo con resultados de la SHCP. Los estados con mayor calidad de información son Hidalgo con 96.5 puntos, Tabasco con 93.5 puntos, Quintana Roo y Campeche ambos con 90.5 puntos. 
2.0 por ciento más a gasto en desarrollo social para 2018 Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, ITDIF 2016 Indicador de Equilibrio Financiero Municipal, 2016 Situación y Características de los Sistemas de Pensiones Estatales Segunda parte resultados del Índice de Desempeño y Eficiencia de las Universidades Autónomas Estatales (IDEUAE) Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, 2016 Bajo promedio en resultados de entidades federativas en el Índice de Calidad en la Información de la SHCP