Cerrar ventana

CARGANDO ar Home . . .

  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLos resultados del indicador de dinamismo económico (IDE) muestran que, durante el año 2017, 8 entidades federativas fueron las que realizaron los mayores esfuerzos para incrementar sus niveles de recaudación de ingresos propios y/o destinaron mayores recursos a incrementar su inversión física. De estos estados destacan: la Ciudad de México, el Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León y Durango, que obtuvieron una evaluación superior a los 70.0 puntos.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEl Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF) de las entidades federativas, surgió al constatar la necesidad existente de contar con mecanismos de medición, que incentiven la publicación de información, mediante portales electrónicos oficiales. En la búsqueda de un mecanismo que permita medir la disponibilidad de información en el Sector Salud de las Entidades Federativas, aregional, pone a la disposición del público interesado por segunda ocasión los resultados del Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF) 2018, de las Entidades Federativas.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDe acuerdo a  los presupuestos de egresos estatales para el  2018, en promedio estatal, las erogaciones destinadas a la función Gobierno y Desarrollo Social disminuyeron 4.4 y 5.3 por ciento  respectivamente, en relación a lo ejecutado en 2017,  En Desarrollo Social se limitan los recursos especialmente en 24 estados, mientras que el gasto asignado a Desarrollo Económico se incrementa 7.3 por ciento, beneficiando especialmente a 12 entidades federativas entre las que se encuentran Chihuahua, Querétaro y el Estado de México.   
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn este documento aregional presenta su estimación del Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, para el período 2014-2015. Este índice analiza en forma integral la situación financiera de los 31 estados y la Ciudad de México, incluyendo por primera ocasión el análisis del estado de Tlaxcala, al disponerse de la información que se requiere para el cálculo del mismo. En el documento se realiza un análisis comparativo de las finanzas públicas de las entidades federativas, profundizando por separado en cada una de las áreas más importantes de sus finanzas: ingresos, deuda pública, gastos administrativos, inversiones y equilibrio financiero.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISDel 1° de enero al 30 de junio de 2018 se entregaron a los ayuntamientos 15,996.8 millones de pesos (mdp), a través del Fondo de Fomento Municipal, del Ramo 28. Estos recursos se mantuvieron estancados con respecto a los montos que se les transfirieron a los municipios en el mismo periodo de 2017. Por otro lado, las transferencias de estos recursos para los municipios de 20 estados decrecieron en promedio 1.9 por ciento, siendo las Delegaciones de la Ciudad de México y los municipios del Estado de México a los que se les disminuyeron los mayores montos, a la Ciudad de Mexico se le redujeron 56.9 mdp y al Estado de México 26.7 mdp.
  • AR Publicaciones
    PublicacionesEn este documento, aregional se enfoca en el análisis de las características que tienen los diferentes esquemas de seguridad social vigentes en las entidades federativas, haciendo énfasis en aquellas muy onerosas que deben cambiarse, a fin de darles mayor viabilidad a los sistemas de pensiones estatales. Del análisis realizado se desprende que al menos en unas 15 entidades federativas, sus sistemas de pensiones son insostenibles en la actualidad, y requieren de una reforma, para hacerlos viables.
  • AR ANÁLISIS
    ANÁLISISLa Recaudación Federal Participable (RFP), sirve como base para el cálculo de una importante proporción de las Transferencias Federales que se realizan a los estados y municipios. Estos recursos se transfieren principalmente a través del Ramo 28, Participaciones Federales, y son referentes para el cálculo de algunos de los fondos del Ramo 33, Aportaciones Federales. De enero a junio de 2018 los recursos de la RFP aumentaron en 0.3 por ciento con respecto a los obtenidos en el mismo período del año pasado y son superiores en 14.1 por ciento a lo presupuestado para el segundo trimestre del año en la Ley de Ingresos de la Federación 2018 (LIF).
Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo, las entidades federativas con mayor dinamismo económico en 2017. Índice de Transparencia del Gasto en Salud 2018 Se presupuestaron mayores erogaciones a Desarrollo Económico de los estados en 2018 Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas, 2017 Municipios de 20 estados tuvieron disminuciones en transferencias del Fondo de Fomento Municipal, a junio 2018 Situación y Características de los Sistemas de Pensiones Estatales Débil Crecimiento de la Recaudación Federal Participable a Junio 2018