Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Turismo sustentable, una opción de desarrollo: Carlos Joaquín

Karol Hernndez Rodrguez


“Construir un programa regional de turismo sustentable para la región Sur-Sureste del país surge ante la necesidad de reagrupar las actividades turísticas de cada entidad para generar más y mejores oportunidades para la gente”, señaló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

 





Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo



Foto: Portal del Estado 



México DF, 14 julio 2017 (aregional.com).- En la Sexta Reunión de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Quintana Roo indicó que este programa propone aprovechar las capacidades de todos los estados para establecer una estrategia macro regional.



“Oportunidades para generar más empleos, más empresas, más ingresos destinados a mejores servicios públicos para nuestra gente. “Juntos podemos lograr que el turismo genere beneficios para todos, con más empleos y mejor pagados”, añadió Carlos Joaquín.



“Para el caso de Quintana Roo, se buscará mejorar los salarios, generar más empleos y nuevas oportunidades de negocios, intensificar la promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales; siempre en un marco de protección al medio ambiente”, precisó.



El titular del Ejecutivo estatal afirmó que profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales o turísticos, permitirá seguir abriendo la conexión con el resto del mundo. “Esta estrategia macro regional puede potenciar la suma de las partes para que se aprovechen las acciones hasta ahora dispersas en cada estado, desde una visión económica y social”, aseguró.