Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Aprueban programa para recaudación del impuesto predial en Chetumal

Karol Hernndez Rodrguez


El cabildo del ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Luis Torres Llanes, aprobó por unanimidad durante la vigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el programa para la recaudación del impuesto predial del ejercicio fiscal 2018 y anteriores.





Luis Torres Llanes, alcalde de Othón p Blanco (Chetumal)



Foto: Portal del ayuntamiento 



Ciudad de México 12 octubre 2017 (aregional.com).- A los contribuyentes rezagados que adeuden pagos del impuesto predial sobre ejercicios anteriores al 2018, incluyendo bimestres vencidos del presente ejercicio, se otorgará un subsidio del 100% de los recargos, pagando del 1 de noviembre al 30 de diciembre de 2017; en el pago durante el mes de enero de 2018, el subsidio será del 75% y en febrero, el 50%. A los trabajadores del H. Ayuntamiento gozarán de un 50% en el pago del 01 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018.



A los contribuyentes que al ejercicio fiscal 2017, no hayan realizado el trámite de cambio de propietario en el patrón catastral, se les otorgará un del 50% en el pago del derecho correspondiente, por el periodo comprendido del 1 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018; en este sentido, en el trámite de actualización de cédula en el padrón catastral, habrá un subsidio del 50%. Finalmente a todos los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados y jubilados que cuenten con credencial del INAPAM e INSEN, se concede un subsidio del 50%.



De igual forma se aprobó por unanimidad el programa para la recaudación del servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos del ejercicio fiscal 2018, en el que se otorgará el estímulo fiscal del 20% y 10% en los meses de noviembre y diciembre, así como de enero y febrero respectivamente. A los contribuyentes rezagados se les otorgará un subsidio equivalente al 100% en recargos, durante el los meses de noviembre y diciembre del presente y el 50% en los meses de enero y febrero de 2018