Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Con gobierno digital, Saltillo moderniza atención ciudadana

Karol Hernndez Rodrguez


Uno más de los logros del alcalde Isidro López Villarreal al frente de la administración ha sido digitalizar y modernizar diversos trámites y servicios que ofrece el gobierno municipal de Saltillo, esto con el fin de facilitar estos procedimientos e impulsar la participación ciudadana.





Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo



Foto: Portal del ayuntamiento 



Ciudad de México 12 octubre 2017 (aregional.com).- De las primeras acciones implementadas en ese sentido fue la creación del Centro Integral de Atención Ciudadana, a través del cual los saltillenses pueden establecer contacto con las autoridades para manifestar quejas, reportes, solicitudes o sugerencias.



Aunque puede ser vía 072 y presencial en la presidencia municipal, el CIAC está disponible en el sitio www.saltillo.gob.mx para acceder desde computadoras y teléfonos inteligentes, pero también en la App Saltillo, para sistemas iOS y Android a descargarse en Play Store y App Store.En la App se pueden levantar reportes y obtener folios para el seguimiento.



La aplicación también tiene disponibles otros apartados como Manejo Seguro, que, previa autorización, bloquea los datos móviles de los automovilistas al alcanzar 20 km/h para evitar distracciones de redes sociales al conducir.



En la actual administración se implementó el Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios, el SISPEM, que comenzó a operar en mayo del año pasado; pocas ciudades cuentan con esta herramienta.



A través de esta plataforma la Policía Preventiva Municipal puede obtener los datos biométricos de las personas que ingresan a las celdas de la comandancia, esto con el fin de tener mayor certeza y mejor coordinación con todas las instancias encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia.