Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Acuerdan gobierno de Morelos y CANADEVI reactivación de la economía y la edificación de 9,000 viviendas

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador Graco Ramírez y los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), encabezados por Eduardo Vargas Romero, anunciaron acciones para la reactivación de la economía de Morelos, que incluyen una inversión de 6,000 millones de pesos en la construcción de 9,000 viviendas. 





Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos



Foto: Portal del Estado 



Ciudad de México 12 octubre 2017 (aregional.com).- Con ese fin, el jefe del Ejecutivo firmó el Decreto Transitorio para la Construcción de Vivienda Social y la Reactivación Económica de Morelos, que agilizará las autorizaciones para el desarrollo de conjuntos habitacionales, con pleno cumplimiento de las normas ambientales y de desarrollo urbano. 



En tanto, los constructores se comprometieron a la instalación de centros de Asesoría y Formación Técnica y de Asesoría Financiera para apoyar a las familias afectadas por el sismo; la donación al Fideicomiso de Reconstrucción de 1,500 pesos por cada vivienda; y la construcción de una de las 28 escuelas colapsadas. 



El gobernador Graco Ramírez indicó que “esta decisión que hemos tomado está fundada en toda la normatividad que hemos construido en estos años para garantizar que el desarrollo inmobiliario de nuestro estado se mantenga en la lógica del desarrollo sustentable”. 



Explicó que en términos de población y territorio Morelos resultó ser el estado más afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre; “esto nos obliga a todos a mantener el principio de la unidad y la solidaridad” para enfrentar juntos los retos de la reconstrucción y la reactivación económica. 



Agradeció la respuesta solidaria de la CANADEVI de construir un plantel educativo de los 28 colapsados, y donar recursos para el Fideicomiso de Reconstrucción por cada vivienda que vendan los constructores. 



Indicó que la inversión de 6,000 millones de pesos y la generación de 60,000 empleos es una señal muy importante de la reactivación económica que va a haber en Morelos.