Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Destaca Tamaulipas posición de liderazgo a nivel nacional en energía

Karol Hernndez Rodrguez


En la inauguración del foro “Oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales Tamaulipas”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó el rumbo de liderazgo nacional que ha tomado la entidad en explotación y generación de energías.





Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas



Foto: Portal del Estado



Ciudad de México 13 febrero 2018 (aregional.com). García Cabeza de Vaca, mencionó que con los avances de la Reforma Energética del Gobierno de la República, uno de los estados más beneficiados es Tamaulipas. Asimismo, señaló que la entidad cuenta con las fuentes de energía para la generación de empleo, a partir del petróleo y gas en yacimientos no convencionales, en beneficio de las familias tamaulipecas.



El gobernador enlistó las ventajas competitivas de Tamaulipas: como el gran potencial geológico no convencional, así como la industria de hidrocarburos de larga presencia y experiencia. Además, la cercanía a proveedores de servicios, vecindad con Texas, infraestructura carretera y portuaria, disponibilidad de agua, grandes extensiones de tierras bajo formas de propiedad favorables a la inversión privada y el total apoyo del Gobierno Estatal.



García Cabeza de Vaca pronunció que Tamaulipas va en rumbo correcto hacia el liderazgo nacional en materia de generación, explotación y producción de energía. Las ventajas competitivas y la nueva forma de hacer las cosas, donde el orgullo regional se suma al amor a la patria, forman un conjunto listo para iniciar desarrollos de yacimientos no convencionales