Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Gobierno de Campeche destina 2,000 mdp a desarrollo social

Karol Hernndez Rodrguez


Este año se destinarán al menos 2,000 millones de pesos (mdp) para desarrollo social con lo cual mejorará la calidad de vida de los  campechanos de los 11 Municipios, anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al destacar que con nuevos financiamientos será reforzado el plan de reactivación económica.





Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche



Foto: Portal del Estado



Ciudad de México 13 febrero 2018 (aregional.com). El mandatario estatal explicó que en primera instancia serán invertidos 100 mdp para la creación y equipamiento de La Ciudad de la Mujeres, donde habrá capacitación y preparación para el autoempleo, conocimientos sobre derechos humanos y para que sepan luchar contra la violencia y cuidados de sus hijos, entre otros asuntos de importancia.



Además, 10 mil familias recibirán benecios de “Prospera” y 10 mil jóvenes becarios apoyos económicos para continuar sus estudios, gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien el pasado martes en su visita a Tabasco ofreció realizar las gestiones necesarias para que Petróleos Mexicanos (Pemex) haga inversiones especícas en Campeche, y acelere el pago a los proveedores con pasivos.



También reforzará el plan de reactivación económica implementado desde 2016, para amortizar los efectos negativos de la disminución de los precios internacionales del petróleo, y serán gestionados nuevos nanciamientos a través de Nacional Financiera y del Instituto Nacional del Emprendedor, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.



Esta iniciativa generaría oportunidades de empleo para los obreros que actualmente no tienen plazas en empresas, compañías y comercios de la entidad, sobre todo en El Carmen, que ha resentido más la crisis económica petrolera.