Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Instalan Comité para la Competitividad del Sector Minero en Sinaloa

Karol Hernndez Rodrguez


Al instalar el Comité para la Competitividad del Sector Minero, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que durante el 2017, su primer año de gestión, se invirtieron en Sinaloa más de 2 mil millones de pesos en la minería, lo cual benefició a los municipios con vocación en este sector económico.





Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa



Foto: Portal del Estado



México DF, 13 abril 2018 (aregional.com).- En este mismo marco, el mandatario estatal suscribió con el subsecretario de Minería, Mario Alfonso Cantú Suárez, un convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Economía, a fin de dar certidumbre y mayores facilidades para detonar en mayor medida esta actividad.



Ordaz Coppel dijo que si bien el año pasado se registró esa inversión de 2 mil millones de pesos, Sinaloa todavía tiene mucho que ofrecer a la minería, y una de las alternativas puede ser la extracción de oro en la zona de la sierra, como lo reconoció el propio subsecretario de Minería.

Por otra parte, destacó que se ha avanzado mucho en materia legal, para brindar por parte de las autoridades todas las facilidades a quienes invierten, y que no tengan trabas para obtener los permisos de exploración y explotación de los yacimientos mineros que existen en Sinaloa, siempre en cumplimiento y respeto al medio ambiente.

Agregó que para las comunidades es muy provechoso la instalación de una empresa minera, porque genera desarrollo y crecimiento económico, pues además de la posibilidad de dar trabajo a los habitantes de las mismas, se acondicionan y mejoran los caminos de acceso.