Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Nueva plataforma Pro Sonora, para aumentar competitividad

Karol Hernndez Rodrguez


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano , presentó la nueva plataforma "Pro Sonora", organismo derivado de la competitividad, y que vendrá a coronar los esfuerzos hecho por la administración estatal en atracción de inversiones y generación de empleos.





Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora



Foto: Portal del Estado



México DF, 13 abril 2018 (aregional.com).- Este organismo surge en espíritu de colaboración que prevalece en Sonora y que busca establecer sobre todo, los objetivos de desarrollo económico, de manera compartida, integral, con una visión del sector público, privado y académico.



En ese sentido, Pro Sonora tendá una junta de gobierno y ocho consejeros consultivos regionales que otorgan una participación efectiva a los municipios.



La gobernadora destacó que en poco más de dos años de trabajo conjunto entre gobierno, sector privado e instituciones educativas, se han generado cerca de 69 mil empleos en la entidad, dato que se dice fácil, pero que representa un gran esfuerzo cuando se compite a nivel mundial.



Además, se tienen más de cinco billones de dólares en inversiones que están arrancando, hay 101 proyectos nuevos de inversiones y crecimientos orgánicos, que generarán más y mejores empleos, a ahora Pro Sonora viene a coronar estos esfuerzos.