Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Puebla espera inversiones por 588 mdd en energías renovables

Karol Hernndez Rodrguez


La entidad poblana se colocó como el cuarto estado con la mayor inversión en energías renovables prevista para el 2018, con un presupuesto de 558 millones de dólares, mientras que a nivel nacional se prevé la recepción de 5,444.4 millones de dólares (mdd) de inversiones en energías limpias durante el presente año, así lo informó el gobernador José Antonio Gali Fayad.





José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla



Foto: Portal del Estado



México DF, 15 mayo 2018 (aregional.com).- De acuerdo datos de la Secretaría de Energía (SENER), Puebla se encuentra junto con Michoacán y Baja California invirtiendo en energía geotérmica.



"En Puebla hay más de 500 empresas de energía renovable, por ejemplo, que buscan incorporar nuevas tecnologías en sus procesos y modernización; que representen un ahorro económico para el consumidor final", dijo.



Apuntó que el crecimiento de estas empresas en Puebla permitirá la llegada de nuevas inversiones y con ello, la generación de nuevas fuentes de empleo.



Aunque se estima que alrededor de 500 empresas en Puebla se dedican a la generación de energías renovables, el gobierno del Estado busca consolidar las inversiones que llegab a la entidad para impulsar este sector en favor de la sociedad.