Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Con 633 mdp de inversión arranca Programa de Infraestructura 2018 en Durango

Karol Hernndez Rodrguez


El Gobierno del Estado y Municipio de Durango, presentaron ante colegios de ingenieros, arquitectos, especialistas del ramo y ciudadanía en general, el Programa de Infraestructura 2018, cuya inversión total para la capital en el ramo de infraestructura de edificación, carretera, física- educativa e hidráulica será de 633 millones de pesos.





José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango



Foto: Portal del Estado



México DF, 15 mayo 2018 (aregional.com).- “Trabajaremos en plena coordinación con todos los presidentes municipales pues no vemos filiaciones partidistas, trabajamos para todos los duranguenses2, aseguró el gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres.



El programa de infraestructura 2018 incluye acciones de Infraestructura Urbana, como lo son: Reposición de banquetas en el Centro Histórico con atención a mil 826 metros, las calles que se recubrirán con cantera son calles Victoria, Francisco I. Madero, Pedro Celestino Negrete, avenida 20 de Noviembre y 5 de Febrero.



Rescate de fachadas en un segundo paquete, los trabajos comprenderán calle Canoas de Independencia a Fénix con detalles en pintura, cambio de repellados injertos de cantera y arreglos de carpintería, rehabilitación del Templo San Juan del Rio, atención en calle Pino Suárez, rehabilitación del Centro de Atención y Socialización (CAS) del DIF y la construcción de una barda perimetral y centro recreativo del STEUJED.



En cuanto a la infraestructura cultural se realizará la reposición de cubiertas y rehabilitación de espacios en el Arzobispado en una primera etapa, restauración y rehabilitación del Centro Cultural Religioso en  calle Negrete #306.



Continuando con la infraestructura educativa serán construidos en la capital y alrededor del municipio 21 domos, así como  la Unidad de Actualización Docente en calle Chupín y los Arroyos en la colonia Miramar y en lo que respecta a infraestructura físico-educativa están programadas un total de 177 acciones en preescolar, primaria y secundaria;165, Media Superior; 4, Superior; 7, Áreas Deportivas; 1.