Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Querétaro a la vanguardia en el Sistema Estatal Anticorrupción

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que Querétaro se encuentra a la vanguardia en el país con el Sistema Estatal Anticorrupción, a un año de su arranque además de que ha sido modelo y ejemplo para otras entidades que estuvieron al pendiente de su evolución para poder implementar los propios.
 





Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro



Foto: Portal del Estado



México DF, 18 junio 2018 (aregional.com).- Durante el primer informe anual del sistema, lamentó que otras Entidades Federativas no lo han implementado. En este marco, destacó que la puesta en marcha del Declaranet Plus para que los funcionarios públicos presenten su 3 de 3, así como las 10 acciones para la integridad policial.



Del mismo modo, el mandatario estatal, recalcó que en este segundo año del Sistema Estatal Anticorrupción será importante la participación de los jóvenes, e incluso, de los menores de 18 años de edad.



Domínguez Servién, recalcó que a un año del inicio del Sistema Estatal Anticorrupción han impartido dos mil 964 capacitaciones individuales servidores públicos del Estado en 14 temas relacionados con acciones anticorrupción.



“Como mecanismos de combate a la corrupción, consecuencias de infringir leyes y normas anticorrupción, rendición de cuentas, sistema nacional anticorrupción, Código Penal desde el punto de vista anticorrupción y Declarante Plus, entre otros”, precisó.



Además, sostuvo que el Comité Coordinador ha aprobado emitir dos recomendaciones. Una de ellas, a las empresas y empresarios que operan en el estado, pues en el país una de cada cinco empresas reconocen haber estar involucradas en sobornos.