Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Facilitan apertura de empresas en Sonora

Karol Hernndez Rodrguez


Para atraer mayor inversión y con ello generar más empleos en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmó la iniciativa de reforma constitucional con la que manifiesta es una prioridad de su gobierno la atención de la mejora regulatoria para el Estado y la simplificación de trámites para la apertura de nuevos empresas.





Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora



Foto: Portal del Estado



México DF, 18 junio 2018 (aregional.com).- Explicó que esta iniciativa, contempla la armonización de la legislación local con la federal, además se firmó el convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), y el Gobierno de Sonora.



La gobernadora Pavlovich llamó a empresarios y ciudadanos a participar en este proceso, que incluye la realización de foros de consulta para enriquecer esta iniciativa, que busca que al momento de abrir un negocio sea mucho más sencillo hacer el trámite.



Destacó que Sonora atraviesa por un gran momento en materia de inversión y generación de empleo, un ritmo que seguirá en crecimiento al implementar la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria.



“Este es el mejor momento para que en Sonora se lleve a cabo esta urgente estrategia de mejora regulatoria, que va a contribuir a aumentar la atracción de inversiones, que generan empleo y bienestar social, por ello todos estamos involucrados en este proyecto”, resaltó.



La mandataria sonorense expuso que previo a esta iniciativa, en la entidad se ha trabajado en la materia en coordinación con los municipios, el Poder Judicial, y la academia; atendieron sectores estratégicos como el comercio al por menor, la industria manufacturera, hoteles y restaurantes.