Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Apuesta Hidalgo por inversión en energías renovables

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador Omar Fayad Meneses anunció la primera gran inversión para producir energía solar, proyecto que se asentará en el Municipio de Nopala de Villagrán, de la mano del consorcio Atlas Renewable Energy y la empresa SunPower Corporation (NASDAQ:SPWR), mismo que generará 200 nuevos empleos e iniciará operaciones en el segundo semestre de 2019.





Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo



Foto: Portal del Estado



México DF, 11 julio 2018 (aregional.com).- “La llegada de inversiones en el sector energético nos va a permitir acelerar el desarrollo económico del estado, esa es la directriz que hemos marcado desde el incio de esta administración", aseguró el mandtario estatal.



Subrayó que este es el primero de varias iniciativas que el mandatario hidalguense tiene proyectadas para la entidad en la materia; por lo que una de las principales funciones de esta en particular, será la de satisfacer las necesidades energéticas de los municipios, al mismo tiempo que se fomenta el potencial de cada localidad y se genera una mayor derrama económica.



La construcción de la nueva granja solar, posicionará a Hidalgo como referente en la zona del centro del país en lo que corresponde a la generación de energías sustentables, ya que la nueva planta tendrá una capacidad anual de entrega de electricidad solar superior a los 300 Gigavatios hora (GWh); es decir, el equivalente al consumo de luz de 120 mil hogares durante el mismo periodo.



Lo que permitirá evitar a su vez, la emisión de más de 215 mil toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente o lo que es lo mismo, la contaminación que generan 46 mil automóviles en un año.