Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Promueven administración financiera fuerte y sólida en Zacatecas

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio a conocer que actualmente se trabaja en la formulación de nuevos instrumentos legales que den certeza a la estabilidad económica de Zacatecas el fin de fortalecer la Reforma Hacendaria Federal.





Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas



Foto: Portal del Estado



México DF, 12 julio 2018 (aregional.com).- Indicó que tras la consolidación de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, es necesario promover mecanismos que garanticen una administración financiera fuerte y sólida, donde se proteja además los derechos de las y los contribuyentes.



Como primera medida, se elabora un Proyecto de Iniciativa de Ley de Hacienda Municipal, que unifique los cuatro elementos de las contribuciones (SAT, IMSS, INFONAVIT, Sefin), y que será puesto a consideración del personal de Tesorería de los municipios, durante el mes de octubre.



Otros instrumentos jurídicos son la posible creación de un Servicio de Administración Tributaria Estatal, para dar estabilidad a los ingresos fiscales; y un Consejo Fiscal Independiente, transexenal y apartidista, que advertirá sobre los riesgos financieros de largo plazo para la entidad. Ambos entrarían en vigor a partir de 2020, explicó Tello Cristerna.



“Estas acciones blindarán en el corto y largo plazo las finanzas públicas de nuestro estado, además del accionar de nosotros como servidores públicos”, concluyó el gobernador.