Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Incrementa productividad agrícola de Puebla en 2018

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador José Antonio Gali  Fayad destacó que este año el campo poblano registró un crecimiento del 10% de productividad a nivel nacional, gracias a las acciones integrales que se realizan a favor de este sector, como la mecanización, la entrega de Insumos a Tiempo y la firma de convenios de agricultura por contrato. Asimismo, indicó que se fortaleció la comercialización de los productos que se cosechan en el Estado, que permitió un incremento histórico del 473% en las exportaciones.





 



José Antonio Gali  Fayad, gobernador de Puebla



Foto: Portal del Estado           



México DF, 10 octubre 2018 (aregional.com).- El mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de los agricultores, con el objetivo de mantener a la entidad como referente nacional en este rubro y mejorar los ingresos de las familias. Refrendó su compromiso con los productores y campesinos. ‘Se debe garantizar la comercialización de la producción en Puebla, mediante los convenios del programa de agricultura por contrato’.



Por esta razón, aseguró, resulta importante mantener los programas de reconversión productiva, así como de mecanización e insumos al campo, acciones a las que se destinaron mil 100 millones de pesos para beneficio de 11 mil 100 productores.



Destacó las acciones de prevención al contratar un seguro contra daños por fenómenos naturales para un millón de hectáreas, con lo que dio cumplimiento al compromiso número trece ofrecido en su campaña.



Reveló que en su gobierno se han efectuado 23 convenios de productividad, con lo que se ha garantizó la venta de un millón de litros de leche de productores poblanos. Asimismo, reveló, suman más de mil productores los beneficiados con microcréditos, con tasas de interés del uno por ciento.