Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Tamaulipas fortalece alianza comercial agrícola con Texas

Alina Archundia Ramrez


Con el fin de consolidar acciones de apertura económica y colaboración entre Tamaulipas y Texas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó un compromiso comercial-agrícola con el comisionado de Agricultura, de Texas Sid Miller





Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas



Foto: Portal del Estado



México DF, 15 enero 2019 (aregional.com).- Los gobiernos de Tamaulipas y de Texas reafirmaron su compromiso de fortalecer la alianza comercial-agrícola para beneficiar y proteger a los consumidores de ambos lados de la frontera. “Refrendamos así una política de apertura económica, amistad y colaboración entre las entidades vecinas”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la toma de protesta del Comisionado de Agricultura texano, Sid Miller.



El mandatario precisó que este acuerdo busca ampliar oportunidades y garantizar el objetivo común de aumentar el comercio y la seguridad alimentaria entre ambos Estados, beneficiando y protegiendo a los consumidores en ambos lados de la frontera.



“Hemos abierto un canal de comunicación entre nuestros Estados que nunca existió antes y ha beneficiado directamente a los productores y consumidores, pero sabemos que tenemos mucho más trabajo que hacer”, señaló García Cabeza de Vaca.



El gobernado añadió que el comercio de Tamaulipas hacia Texas está valuado por arriba de 1 billón de dólares por día. Además que el Puente Internacional Pharr se ha convertido en el puerto terrestre más importante para vegetales y frutas de Estados Unidos, a través del cual cruza 60% de la producción proveniente de México.