Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Destina Oaxaca 1,332.7 mdp para detonar desarrollo económico

Roberto Gonzlez Elizalde


Con esta inversión se han beneficiado a 26,987 personas directamente, 41% más que el promedio anual de la administración pasada.





Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca.



Foto: Portal del Estado



México DF, 8 febrero 2019 (aregional.com).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a través del BanOaxaca, informó que se han colocado 1,332.7 millones de pesos (mdp) en lo que va de la actual administración, convirtiéndose en el fondo de garantía más grande en Nacional Financiera, en la categoría de fondos estatales de financiamiento.



Asimismo, el mandatario dio a conocer que ha beneficiado a 26,987 personas directamente, 41% más que el promedio anual de la administración pasada.



También, 6,233 créditos se destinaron a emprendimientos de autoempleo, principalmente a personas que carecían de acceso al financiamiento; los 20,754 apoyos restantes se dieron a micro, pequeñas y medianas empresas formalmente establecidas.



Murat Hinojosa refirió que, de acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal para el trimestre julio-septiembre de 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Oaxaca es el tercer estado con mayor crecimiento económico del país, al presentar un incremento del 4.8%, sólo por debajo de Baja California Sur que registró 5.4% y Veracruz con 5%.



“Este es un indicador positivo para Oaxaca, toda vez que de acuerdo a datos del INEGI nunca se había registrado un aumento de este nivel y a este ritmo”, afirmó.