Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Aguascalientes entre los Estados con mayor inversión extranjera directa

Karol Hernndez Rodrguez


De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía para Aguascalientes, al cuarto trimestre de 2018 suman 2,709.7 millones de dólares (mdd), dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval. "En estos dos años hemos llegado al 91%  del total de inversión extranjera directa que se recibió en el sexenio anterior", afirmó.





Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes



Foto: Portal del Estado



México DF, 12 marzo 2019 (aregional.com).- El mandatario estatal, explicó que según datos de la Secretaría de Economía para Aguascalientes al cuarto trimestre de 2018, la IED registrada en el estado fue de 1,140.9 millones de dólares, ubicándose en el top nueve de las entidades con mayor flujo de IED en el país.

Orozco Sandoval expresó que durante la presente administración la inversión extranjera registrada en laentidad representa ya el 91%  de toda la inversión extranjera registrada en el sexenio anterior que alcanzó 2,966 millones de dólares, según datos de la misma Secretaría.

Por último, detalló que de dicha inversión ejercida en 2018 por su origen destaca un 54% de origen japonés; 17% proveniente de Estados Unidos; 13% alemana y que 16% corresponde a capitales de procedencia española, coreana, italiana, británica y china.