Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Yucatán, con alto potencial de desarrollo económico: Vila Dosal

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal indicó que, al cuarto trimestre de 2018, el primero de su gestión se observó un crecimiento en la actividad económica del estado. Dicho crecimiento posicionó al Estado en el sexto lugar a nivel nacional. Asimismo, dijo que la generación de empleos pasó de 2,326 en 2018 a 4,772 en 2019 y la tasa de desempleo es de 1.7%, la más baja en la historia de la entidad.
 





Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán



Foto: Portal del Estado



México DF, 15 mayo 2019 (aregional.com).- El gobernador también indicó que el estado de Yucatán es hoy por hoy uno de los mejores lugares para invertir, pues ofrece seguridad, conectividad, alta calidad en la mano de obra, posibilidades de desarrollo profesional, así como múltiples opciones en cuanto a cultura y diversión.

Como se ha informado, en los meses recientes en Yucatán se ha concretado la llegada de grandes de inversiones por más de 5,000 millones de pesos gracias a las ventajas que ofrece el estado. Las empresas son tanto locales como nacionales y extranjeras y cubren un amplio rubro de industrias de los sectores textil, automotriz, médico y aeroespacial que permitirán la creación de 10,570 empleos directos y 34,700 indirectos.

Asimismo, indicó que en el Estado se implementó una serie de incentivos fiscales para empresas que quieran invertir en el interior del estado, en este caso en el sector turístico. De igual forma, destacó que ya se implementa una mejora regulatoria para reducir el tiempo de los trámites y facilitar que los empresarios puedan invertir.

En cuanto a su ubicación, Vila Dosal indicó que Yucatán está en un lugar privilegiado pues le permite acceder a distintos lugares como Asia, Europa, Canadá, Sudamérica, Estados Unidos y es puerta de entrada de México al contar con un puerto como Progreso y con el sexto aeropuerto más grande del país.

En cuanto a infraestructura y servicios, dijo que cuenta con una gran red carretera y conexiones ferroviarias que lo conectan con el Istmo de Tehuantepec y con los puertos del Océano Pacífico, lo que le permite llegar, incluso, hasta Kansas City, en los Estados Unidos.