Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Reconocen solidez financiera de Saltillo

Karol Hernndez Rodrguez


La agencia internacional Standard & Poor's P Global Ratings, otorgó al Municipio de Saltillo la calificación crediticia mxAA+ en escala nacional, con perspectiva estable, debido al buen manejo de buenas finanzas, reveló el alcalde Manolo Jiménez Salinas.





Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, Coahuila



Foto: Portal del ayuntamiento 



Ciudad de México, 10 septiembre 2019 (aregional.com). El edil explicó que lo anterior permite al Municipio tener acceso a nuevas líneas de crédito, sin embargo dejó en claro que el Ayuntamiento no tiene intenciones de endeudarse, pues el margen de operación con el que se trabaja por el momento es estable. “Estamos contentos porque confirma el buen manejo de recursos públicos, de las finanzas y coincide con otras calificadoras", afirmó.



Jiménez Salinas, reiteró que por el momento no se tiene intención de contraer deuda, pero por la incertidumbre que existe en el ámbito nacional, tranquiliza el hecho de saber que Saltillo puede solicitar un crédito en caso de que se requiera.  



“Queremos tener un margen de operación para que, en caso de que suceda algo que no beneficie a Saltillo, tener margen de maniobra”, expresó. De acuerdo con S&P, la calificación crediticia que ratifica la posición del municipio obedece al desempeño sólido de las finanzas públicas, caracterizadas por un estable y bajo nivel de endeudamiento. La calificación considera también un desempeño presupuestal robusto y una posición de liquidez que se perfila con estabilidad para los siguientes años.



“Confirmamos nuestra calificación de mxAA+  debido a su consistentemente fuerte desempeño presupuestal en los últimos tres años, lo que esperamos continúe en los siguientes 12 a 18 meses”, destaca el análisis de la calificadora.



El alcalde sostuvo que estos resultados reflejn una administración satisfactoria y adecuada, la cual ha tomado medidas para mejorar su planificación a mediano y largo plazo, además de estrategias para aumentar su flexibilidad presupuestal.