Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Disminuye 600 mdp deuda pública de San Luis Potosí capital

Karol Hernndez Rodrguez


El presidente municipal de San Luis Potosí, San Luis Potosí,  Xavier Nava Palacios señaló que la deuda pública tuvo una disminución de 600 millones de pesos (mdp), en lo que va del año, gracias a las medidas y estrategias aplicadas por la presente administración.





Xavier Nava Palaciosz, alcalde de San Luis Potosí, San Luis Potosí



Foto: Portal del ayuntamiento           



México DF, 14 noviembre 2019 (aregional.com).- “Debido al uso eficiente y transparente de los recursos públicos, la deuda pública municipal tuvo una baja histórica, el siguiente paso consiste en lograr una reducción adicional de 100 mdp, al término de 2019. Estos resultados son reflejo de la responsabilidad en la aplicación de los recursos y del buen manejo financiero”, señaló.



De igual manera, Nava Palacios agregó que en ingresos propios también tienen buenos resultados, pues se obtuvieron más de 3,000 mdp, detalló que por concepto del impuesto predial se recaudaron 80 mdp, fortaleciendo así la hacienda pública municipal.



“El eficaz ejercicio de las finanzas públicas ha derivado en más inversión pública para una mejor atención de las necesidades ciudadanas con obras, acciones y programas de calidad”, puntualizó el alcalde.



El presidente municipal agregó que ya se notan los esfuerzos de la presente administración para poner en orden las finanzas públicas de la entidad y de esa manera alcanzar un crecimiento económico sostenible y con ello mejores oportunidades para los ciudadanos.