Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Hidalgo invertirá 575 mdp en Centro de salud

Olivia Ortiz Meja


El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que su administración invertirá 573 millones de pesos que serán entregados, a más tardar este 18 de febrero, para equipar el Centro de Salud de San Felipe Orizatlán, así como un monto superior a los 2 millones 300 mil para mantenimiento y obras en la clínica.





Ciudad de México, 17 febrero 2010 (aregional.com).- Durante la audiencia pública que encabezó, el mandatario reconoció que el nosocomio tiene deficiencias, pero señaló que implementarán medidas para combatirlas.



Fayad Meneses entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones para personas con discapacidad, equipamiento que, consideró, servirá para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, y otorgó recursos por 286 mil pesos correspondientes al programa Becas para el Fomento Educativo de las Mujeres de Educación Media Superior y Superior.



Asimismo, el gobernador entregó llaves de cuartos dormitorio y un vale para la construcción de uno; todo con un valor de 2.4 millones de pesos, en beneficio de pobladores de Yahualica y Atlapexco.



Además, otorgó un cheque por 930 mil pesos correspondientes al programa Seguro Agrícola Catastrófico para productores de la región -cuyo número no precisó- afectados por sequías.



El Ejecutivo estatal también dotó al ayuntamiento de San Felipe Orizatlán de cien alarmas vecinales.



Durante su mensaje, Fayad Meneses reiteró que las audiencias públicas que organiza su administración permiten generar una relación directa entre el gobierno y la población.