Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Fitch Ratings incrementa calificaciones de créditos a Zacatecas

Olivia Ortiz Meja


El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que Fitch Ratings subió las calificaciones de los financiamientos contratados por su gobierno con Banobras y Banorte, consideradas estas como fuertes, lo que vislumbra para la entidad una perspectiva estable.





Ciudad de México, 17 febrero 2020, (aregional.com).- El mandatario estatal Tello Cristerna precisó que el ascenso en la calificación de los créditos con Banobras, por 3, 268 millones de pesos (mdp) y con Banorte, por 4,073 mdp, son resultado del desempeño financiero que tiene su administración.



Dijo que, de acuerdo al informe proporcionado por la agencia internacional, los ajustes en las calificaciones derivan del incremento en la calidad crediticia del Estado (A (mex) perspectiva estable).



En tanto que las calificaciones de los financiamientos se ubican en cuatro niveles por encima de la misma, dado los atributos asignados por Fitch, conforme a la Metodología de Calificación de Financiamiento de Gobiernos Locales y regionales en países de Mercados Emergentes.



Entre las características principales de los financiamientos destacan la denominación en pesos mexicanos y los pagos mensuales de intereses, capital y plazo a 20 años. La tasa del crédito es variable (TIIE 28), más una sobretasa variable en función de las calificaciones.



El aumento en la calificación crediticia del Estado se fundamenta en la estabilidad en la generación de ahorro interno, así como en la fortaleza de su desempeño, su pago y las reservas, añadió Alejandro Tello.



Explicó que a pesar de las adversidades económicas del Estado hay estabilidad financiera, lo que fue considerado por la encuestadora para calificar de manera positiva a Zacatecas.



Alejandro Tello sostuvo que su gobierno va por la vía correcta y continuará redoblando esfuerzos para entregar una entidad con mejor condición económica que como se recibió y con un mejor perfil de deuda pública.