Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Recauda Campeche 103.4 mdp por emplacamiento

Olivia Ortiz Meja


El gobernador Carlos Miguel Aysa González dio a conocer que la Secretaría de Finanzas (Sefin) ya recaudó  poco más de 103.4 millones de pesos (mdp), de una meta global de 242.7 millones a través del pago de placas en los diversos contribumóviles.





Ciudad de México, 2 abril 2020, (aregional.com).- El mandatario estatal puntualizó que de acuerdo al reporte de la Subdirección de Control Vehicular, con corte al 3 de marzo del 2020 ya se vendieron 116 mil 216 placas.



E invitó a quienes no han realizado este trámite, a acudir a los diversos contribumóviles distribuidos en todo el Estado, ya que el próximo 31 de marzo vence el plazo para pagar y cumplir, tal y como lo precisa la Ley Hacendaria.



A partir del 1 de abril se empezarán a cobrar recargos a los contribuyentes que no hayan cumplido en tiempo y forma en el plazo determinado, adelantó.



También recordó que por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se otorgó un subsidio ante el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el cual se aplicó por única ocasión al cobro de derechos por juegos de placas de circulación, incluyendo calcomanía y tarjeta de circulación del año, durante los meses de febrero y marzo.



Así, los propietarios de vehículos pagarán hasta concluir el plazo obligatorio de emplacamiento el valor de la UMA vigente al 31 de enero de 2020, que fue de 84.49 pesos, y no 86.88 pesos como es válido desde el 1 de febrero del presente año.