Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
En Coahuila, recaudación no se ha visto afectada por la contingencia sanitaria

Olivia Ortiz Meja


El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que la recaudación en Coahuila, a través de la Administración Fiscal General, no se ha visto afectada por la contingencia sanitaria por el Covid-19,  asegurando que la captación de recursos va de acuerdo a lo estimado al tratarse de un año donde no hay cambio de placas, esperándose para el cierre de abril que el 46% el padrón de contribuyentes haya cumplido con sus obligaciones.





Ciudad de México, 26 mayo 2020, (aregional.com).- “Está dentro de lo que habíamos planeado, el año pasado llevábamos a esta fecha un cumplimiento del 52 %, consideramos que la caída que traemos es derivada de que este año no es de plaqueo, ya lo traíamos así presupuestado”, señaló.



“Estimamos cerrar el mes de abril a un 46 por ciento y el ejercicio (2020) poderlo cerrar en un 65 por ciento de cumplimiento, el año pasado cerramos a un 75 por ciento de cumplimiento, algo histórico en Coahuila”, expuso al respecto el funcionario.



En otro tema, al tratarse de una actividad esencial la que realizan las administraciones locales de recaudación, -Riquelme Solis mencionó- que han mantenido la atención a los contribuyentes con poco más del 50 por ciento del personal, pues hay una parte que se ha resguardado en casa por disposiciones del sector salud.



“Seguimos laborando con una capacidad menor, las 19 administraciones locales de recaudación que hay en el estado y sus módulos estamos operando de 9 a 2 de la tarde de lunes a viernes, pero ahora con un esquema de turnos y no con el de citas que normalmente aplicábamos”.



La atención sigue por parte de las recaudaciones locales con todos los protocolos de seguridad instituidos por el subcomité técnico de salud, como es estar a una distancia de 1.50 metros entre persona y persona, además los que asisten deben portar cubre bocas y en la entrada hay personal midiendo la temperatura con láser, entre otras medidas.