Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Presentan Programa de Desarrollo Urbano en Tuxtla

Karol Hernndez Rodrguez


El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Betancourt Esponda, presentaron el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de la capital chiapaneca.





Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde de Tuxtla Gutiérrez 



Foto: Portal del ayuntamiento 



Ciudad de México 11 enero 2018 (aregional.com).   “Mediante este esfuerzo se busca garantizar que la urbanización no exceda los límites establecidos para el crecimiento de las zonas urbanas. Ningún desarrollo puede promoverse fuera de los límites establecidos dentro de las zonas de crecimiento, en especial en las aledañas a las zonas de protección, conservación y restauración ecológica, así como en las áreas naturales protegidas”, señaló.



Este esfuerzo permitirá que el diseño urbano para nuevos desarrollos y fraccionamientos, deberá promover el respeto a estos límites y no estrategias que incentiven la expansión a futuro. En específico, a lo largo del perímetro de los límites de las zonas urbanizables que colinden con zonas de protección y conservación ecológica, deberán construirse viviendas o edificaciones que funcionen como barreras físicas para evitar el crecimiento a futuro, y ninguna vialidad deberá ser tangente con los polígonos de conservación ecológica, que deberán colindar con muros de vivienda.



El alcalde subrayó que este proyecto busca evitar invasiones y un crecimiento poblacional desordenado, lo que a su vez garantizará la seguridad de las familias. Asimismo indicó que este decreto se encuentra avalado por colegios, cámaras, especialistas, ambientalistas y sociedad civil, y contempló la conservación y protección de las 5 mil 600 hectáreas de la Meseta de Copoya.